AVISO LEGAL:


1.- INFORMACION PROTECCION DE DATOS

1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?
Identidad del Responsable: NOTARÍA TAVERNES
Dirección: G.V. Germanies 23 - 1
Correo electrónico: info@notariatavernes.es
Se le informa que para una mayor garantía en el cumplimiento de la Protección de datos ha sido designado a un Delegado en Protección de Datos cuyos datos de contacto es el siguiente: dpd@aequus.es.

2. Finalidades
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos que en la Notaría tratamos los datos que nos facilite para las siguientes finalidades:
1.- La gestión de su consulta.
2.- Envío de información, por vía electrónica o no electrónica, relacionada con su consulta y los servicios de la notaría. 
3.- Servicio de atención al usuario, resolución de dudas, presentación de quejas o sugerencias.
Le recordamos que el tratamiento con las finalidades descritas es necesario para la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por la Notaría.

3. Tipología de los datos que se tratan 
En el marco de las finalidades a los que se han hecho referencia, la Notaría y siempre condicionado a las finalidades consentidas, trataremos las siguientes categorías de datos:
- Datos identificativos y de contacto por ejemplo a título enunciativo, pero no limitativo: nombre, apellidos, teléfono o correo electrónico.

4. Plazo o criterio de la conservación de los datos
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? 
Sus datos serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios o en su caso mientras dure la relación entre las partes, y en cualquier caso mientras no solicite su supresión, así como el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan acorde con cada tipología de datos.

5. Legitimación
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? 
El tratamiento de los datos personales relacionado con el mantenimiento de su relación con la Notaría está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación. El tratamiento de sus datos personales vinculados a dichos fines es estrictamente necesario para dar cumplimiento a las mencionadas obligaciones legales.

6. Destinatario
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? 
Con carácter general no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
No obstante, sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que se explican y en todo caso por ser necesaria dichas comunicaciones para las finalidades derivadas de la relación entre las partes:
Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que la Notaría haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales la Notaría tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
Le recordamos que desde la Notaría no se realizan transferencias internacionales de datos.
Durante el tratamiento de datos del usuario, es posible que utilicemos software cuya procedencia o servidores estén ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, en particular, en países que ofrezcan un nivel adecuado de protección o en EEUU. En esos casos, nos aseguraremos que trabajamos con proveedores que garantizan el cumplimiento de los estándares y normativas europeas en materia de protección de datos aplicables, y en particular, el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos UE 679/2016). Las transferencias de datos a EEUU estarán siempre amparadas en el Escudo de Privacidad EU – EEUU. Puede consultar más información en www.privacyshield.org.

7. Derechos
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? 
Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.
Asimismo, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. 
Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Podrá ejercer dichos derechos mediante petición escrita dirigida enviando un correo electrónico a info@notariatavernes.es, adjuntando una copia de su DNI u otro documento que acredite su identidad, e indicando claramente el derecho que quiere ejercer.
Por último, le informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.

8. Procedencia
¿Cómo hemos obtenido sus datos? Los datos personales son obtenidos a través de la web, directamente del usuario.
Para una más información sobre la protección de datos personales le invitamos a consultar la página web de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) https://www.agpd.es/